El juez federal Sérgio Moro ordenó la prisión del expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien fue condenado a 12 años de cárcel por corrupción en la trama de la petrolera Petrobras.
Moro determinó que, «en consideración de la dignidad del cargo que ocupó», Lula tiene la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la policía en Curitiba antes de las 5 de la tarde del viernes. Agregó que el expresidente no será esposado.
La decisión del juez Moro se produce luego que el Supremo brasileño decida negar el habeas courpus presentado por el expresidente por el estrecho margen de seis votos contra cinco.
Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por un caso en el que se cedió un departamento en el estado de Sao Paulo a cambio de contratos con una constructora.
El encarcelamiento del expresidente se da cuando tenía cerca de 35% de popularidad en las encuestas para las elecciones de octubre próximo.
MIRA TAMBIÉN:
[AMPLIACIÓN] Corte rechazó el recurso de Lula para apelar la condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero. https://t.co/bkCCDS5Mq2
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 5, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar