El médico cirujano Andrés Meza recibió una transfusión por parte de un paciente que ya había superado la enfermedad y logró recuperarse en 24 horas
Andrés Meza, un médico cirujano de 41 años, se ha convertido en el protagonista de una gran noticia en Chile pues, si bien ya son 20.165 las personas que han logrado superar el Covid-19, él es el primero que lo hace gracias al tratamiento con plasma. Lo que más llama la atención es que, luego de haber presentado síntomas por alrededor de un mes, recibió el tratamiento y se recuperó en solo 24 horas, volviendo a casa al lado de su familia.
Luego de contagiarse debido a la cercanía con personas infectadas por su trabajo en la Unidad de Urgencia Respiratoria del hospital San Antonio, tuvo que ser internado por dos semanas, hasta que la Fundación Arturo López Pérez gestionó la transfusión de plasma hiperinmune. Esto demuestra una vez más la eficacia de este método, que ha sido utilizado a lo largo de la historia en grandes pandemias o crisis sanitarias como la Fiebre Española, el Ébola y la Influenza AH1N1, ya que representa una fuente de anticuerpos de origen humano que podría contribuir a suprimir la enfermedad a mayor velocidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar