La Guerra Comercial entre Estados Unidos y China continúa, y esta vez es el gigante asiático que anuncia medidas restrictivas contra ciertos actores del mercado mundial.
El Ministerio de Comercio de China dijo el viernes que elaborará una lista de compañías, organizaciones e individuos extranjeros que considera «poco fiables» por dañar a las empresas chinas, reportó la emisora estatal Radio Nacional China.
La decisión, que no precisó el nombre de países ni compañías, se conoce en un momento en que se han disparado las tensiones entre Estados Unidos y China desde que Washington incluyó a Huawei en una lista negra que prohíbe de hecho a las firmas estadounidenses a hacer negocios con el gigante asiático de los equipos de telecomunicaciones.
La «lista de entidades poco fiables» incluirá a quienes incumplan las reglas del mercado y el espíritu de los contratos, bloqueen los suministros a compañías chinas por razones no comerciales y «perjudiquen gravemente los derechos y los intereses legítimos» de las empresas chinas, indicó el reporte, que citó al portavoz del ministerio, Gao Feng.
Reuters desde Pekín
TE PUEDE INTERESAR:
El presidente del Congreso conversó en 90 Central con Juliana Oxenford sobre la Cuestión de Confianza impulsada por el Ejecutivo.
Te puede interesar:
También te puede interesar