La cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos (EEUU) llegó a 600 este martes, mientras que los casos confirmados fueron contabilizados en 49.768, de acuerdo a cifras de la Universidad John Hopkins, usada como referencia en el país.
Con los últimos números, EEUU se convirtió en el tercer país en número de casos registrados, por detrás de China e Italia. La tasa de mortalidad respecto a lo reportado es de 1.2%.
Frente a esta situación, el presidente Donald Trump se defendió en entrevista con la cadena Fox y señaló que su gobierno realizó «más pruebas que Corea del Sur» en un lapso de dos meses. Hasta este momento, EEUU ha realizado 290 mil pruebas.
Trump se manifestó en contra de una cuarentena obligatoria y señaló que planea levantar la medida en varios lugares para el domingo de Pascua. «Nuestro país no está diseñado para cerrar», dijo.
En gran parte de EEUU se ha ordenado distanciamiento social y cuarentena, lo que llevó a una caída de la economía. «Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe, pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión», sostuvo.
Te puede interesar:
También te puede interesar