Autoridades del país asiático han solicitado la realización de pruebas masivas ante el aumento exponencial de casos positivos
El gobernador de la provincia más poblada de Corea del Sur pidió el miércoles que se realicen pruebas masivas para detectar el coronavirus, mientras los nuevos casos diarios alcanzan niveles no vistos desde que comenzaron los brotes a principios de este año. El país asiático está sufriendo una tercera ola de brotes de Covid-19, y durante la última semana los nuevos contagios han estado consistentemente alrededor de 600 por día.
El recuento diario del miércoles, de 686 nuevas infecciones, coincidió con el nivel publicado el 2 de marzo y fue el segundo más alto registrado, aunque estuvo lejos de los 909 confirmados el 29 de febrero, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA). La mayoría de los nuevos casos se han informado en la ciudad capital de Seúl, la vecina ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, que alberga a 13,5 millones de personas y rodea ambas ciudades.
El gobernador de Gyeonggi, Lee Jae-myung, pidió pruebas masivas en partes de su provincia y en el área metropolitana de Seúl, incluida Incheon, para aislar a los posibles propagadores. «Dado que los casos confirmados de origen desconocido están demasiado ocultos, es difícil rastrear la fuente de infección sólo de aquellos que vienen a hacerse la prueba», sostuvo Lee en un comunicado emitido después de una reunión de emergencia a la que también asistió el presidente Moon Jae-in.
Te puede interesar:
También te puede interesar