Un equipo internacional de virólogos se encuentra investigando el medicamento, que podría significar un paso importante para superar la pandemia
El doctor Josef Penninger, investigador de la Universidad de Columbia Británica, ha descubierto junto a un equipo internacional de científicos un nuevo fármaco que es capaz de evitar que el coronavirus pueda infectar nuevas células en las personas contagiadas con la enfermedad. El medicamento de prueba, llamado APN01, ataca directamente al ACE2, una proteína en la superficie de la membrana celular que es el principal medio para que el SARS-CoV-2 pueda ingresar a las células.
En la actualidad, la ausencia de una terapia antiviral clínicamente probada o un tratamiento dirigido específicamente al receptor ACE2 a nivel molecular ha significado estar siempre un paso atrás de la enfermedad. “Esperamos que nuestros resultados tengan implicaciones para el desarrollo de un nuevo fármaco para el tratamiento de esta pandemia sin precedentes”, dice Penninger, profesor de la facultad de medicina de la UBC, director del Instituto de Ciencias de la Vida y la Cátedra de Investigación Canadá 150 en Genética Funcional en UBC.
Te puede interesar:
También te puede interesar