Continúan las acusaciones en contra del país asiático por la información acerca de la pandemia que ha causado una crisis mundial
Piratas informáticos vinculados a China están entrando en organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones sobre el coronavirus, dijeron el miércoles funcionarios de Estados Unidos, advirtiendo a científicos y a funcionarios de salud pública que estén atentos al robo cibernético. En un comunicado conjunto, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional dijeron que el FBI investigaba robos digitales en organizaciones estadounidenses por parte de «actores cibernéticos» vinculados a China.
Las autoridades afirmaron que estaban monitorizando «intentos de identificar y obtener ilícitamente valiosa propiedad intelectual (IP) y datos de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes y personal afiliado a la investigación relacionada con COVID-19». La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero China niega rutinariamente las acusaciones estadounidenses sobre ciberespionaje.
Fuente: Reuters
Te puede interesar:
También te puede interesar