Tras muchos intentos, la Universidad de Washington pudo demostrar la efectividad del primer anticonceptivo oral para varones, denominada DMAU. Se dio a conocer que este píldora, a base de undecanoato dimendrolona y otras hormonas sintéticas, funciona de manera eficaz y segura en su uso diario, y sin afectar el órgano reproductor.
Stephanie Page, académica de la universidad y quien lidera la investigación, aseguró que esta pastilla será la opción más solicitada por los hombres, por encima de otros productos en venta o que también se encuentran en proceso de estudio.
Para probar la efectividad de DMAU, se creó una formulación más alta de 400 mg, y se les suministró a 100 hombres durante un corto periodo de tiempo. La píldora demostró su efectividad al ‘suprimir’ los efectos de la testosterona, siendo este un requisto para considerarse anticonceptivo.
De momento, el producto, que no reportó daños hepáticos, ha demostrado su efectividad y seguridad, pero para concluir el estudio se debe probar por 3 meses y comprobar la reproducción de espermatozoides.
TE PUEDE INTERESAR:
Se dispuso el cierre de la escuela mientras el FBI está en la escena del incidente https://t.co/goEfXZlrej
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 20, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar