Aunque muchos estados levantaron las restricciones, el país norteamericano aún no ha superado la pandemia
Estados Unidos registró su segundo mayor incremento de casos de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, con un alza de 35.588 nuevas infecciones el martes, en medio de un aumento de contagios en una decena de estados. Aunque parecía haber frenado el brote en mayo, el virus se está desplazando hacia zonas rurales y otras áreas en las que no había penetrado con profundidad inicialmente.
Florida sufrió un aumento récord el miércoles, con más de 5.500 casos nuevos. El martes, Arizona, California, Misisipi y Nevada tuvieron sus alzas máximas, mientras que Texas alcanzó su cota más elevada el lunes. El aumento de casos del martes es el más alto desde que se tocó un pico de 36.426 nuevas infecciones el 24 de abril.
Aunque algunos de los incrementos pueden ser atribuidos a un aumento de los tests, los números no se correlacionan. La cantidad promedio de tests ha subido un 7,6% en los siete últimos días, según datos de The COVID Tracking Project, mientras que el número promedio de nuevos casos se elevó un 30%.
Te puede interesar:
También te puede interesar