El presidente boliviano Evo Morales envió una carta a su par peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para solicitar la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se realizará en abril de este año en Lima.
En la carta, Morales señala su rechazo a la decisión adoptada por PPK el pasado 13 de febrero. «Me permito expresar mi posición contraria sobre la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas por considerar este acto contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños», agrega el presidente boliviano.
Enviamos una carta al hermano Pedro Pablo Kuczynski, solicitando dejar sin efecto la misiva enviada a la República Bolivariana de Venezuela el pasado 13 de febrero, por la que Perú retira la invitación al presidente Nicolás Maduro para participar de la Cumbre de las Américas. pic.twitter.com/XKx9fUgq4f
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 14, 2018
El mandatario boliviano señala que la desinvitación de Maduro «funda un mal precedente que nos llevaría a regular los procesos de integración bajo conductas arbitrarias, intolerantes y unilaterales».
Como se recuerda, el gobierno peruano retiró la invitación a Venezuela tras la convocatoria adelantada de elecciones presidenciales, sin permitir la participación de la oposición.
MIRA TAMBIÉN:
El ministro de Vivienda se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial y aseguró que el Gobierno no tiene la intención de obstaculizar el proceso de extradición de Alejandro Toledo. https://t.co/2M3ha5TBAz
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 14, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar