Giuseppe Remuzzi dice que para el momento que aparezca la vacuna, la enfermedad ya habrá dejado de ser un peligro para el mundo
Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y uno de los más reconocidos expertos en medicina de Italia, asegura que el coronavirus es menos agresivo conforme avance la pandemia. Según el especialista, para el momento en que aparezca la vacuna, esta enfermedad ya habría desaparecido, una afirmación que ha sorprendido al mundo entero.
“Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas. Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho puedes ser enviadas a casa. Si las cosas siguen como ahora, para cuando esté la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido, aunque podría servir para otro virus”, dijo el médico italiano en una entrevista con el programa Piazza Pulita.
Te puede interesar:
También te puede interesar