Un estudio señala que existe un tipo de sangre que es particularmente más fuerte frente al coronavirus
Una investigación realizada por la compañía de pruebas genéticas 23andMe Inc. ha descubierto que el tipo de sangre de las personas puede afectar directamente su susceptibilidad ante el Covid-19. Los científicos buscaban determinar por qué algunas personas que contraen el virus no experimentan síntomas, mientras que otras se enferman gravemente, obteniendo resultados bastante interesantes.
Y es que, tras realizar un estudio a 750.000 participantes, ellos han señalado que la sangre tipo O protege particularmente contra el coronavirus. La investigación encontró que las personas con sangre tipo O tienen entre 9% y 18% menos probabilidades que las personas con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del virus. Sin embargo, hubo poca diferencia en la susceptibilidad entre otros tipos de sangre, según detalla la investigación.
Adam Auton, investigador principal del estudio de 23andMe, afirma que, si bien esta evidencia es convincente, todavía queda un largo camino por recorrer. “No somos el único grupo que analiza esto y, en última instancia, la comunidad científica puede necesitar unir sus recursos para abordar realmente las preguntas que rodean los vínculos entre la genética y el Covid-19”, expresó.
Te puede interesar:
También te puede interesar