En una nueva tierra de «Star Wars» en Disneyland Resort en California, Walt Disney Co permitirá a los visitantes volar el Halcón Milenario y beber leche azul para satisfacer los distintos intereses de una amplia variedad de fans de la saga espacial con su ambiciosa expansión.
Cuando los visitantes ingresen a la sección de 5,6 hectáreas llamada Star Wars: Galaxy’s Edge (Star Wars: el Borde de la Galaxia) a partir del viernes, «queremos que sientan una gran emoción», dijo Margaret Kerrison, editora de historias de Walt Disney Imagineering, incluso si sólo conocen a Solo, Chewbacca y otros personajes.
«Queremos ser atractivos para todos, desde los muy, muy incondicionales fans hasta las personas que no saben nada sobre ‘Star Wars'», agregó.
Cuánto público disfrute de Galaxy’s Edge es importante para Disney. La división de parques temáticos es la más grande de la compañía en cuanto a ingresos y ha ido aumentando su relevancia en las ganancias debido a que la unidad de redes de medios se ha visto afectada por la competencia digital.
Los analistas estiman que Disney gastó al menos 1.000 millones de dólares en dos versiones casi idénticas de Galaxy’s Edge. En Disneyland en Anaheim, California, los trabajadores reubicaron un río y un ferrocarril para hacer espacio. La segunda ubicación, en Walt Disney World en Orlando, Florida, abrirá sus puertas el 29 de agosto.
«Star Wars» ha atraído a legiones de fans con 10 películas y tres series animadas de televisión desde 1977.
«Creo que hay un atractivo universal de ‘Star Wars'», dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bog Iger, en una entrevista.
Para impresionar a los fans, «quisimos crear algo profundamente inmersivo», agregó. «Realmente caminas por esta tierra y sientes como si estuvieras en el borde exterior de la galaxia».
La pregunta para los diseñadores de parques temáticos fue cómo satisfacer a un amplio grupo de admiradores que siguen a diferentes personajes y tienen distintos niveles de apego.
«‘Star Wars’ significa muchas cosas diferentes para personas diferentes», dijo Asa Kalama, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering. «Para una cierta generación, son los (episodios) originales 4, 5 y 6, y nada más es ‘Star Wars’. Otros prefieren las precuelas o las series animadas».
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