Tv en vivo

Gobierno de Biden busca 32.500 millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania y COVID

Los recursos adicionales permitirán al gobierno asegurar los tratamientos, vacunas y pruebas para los próximos meses y combatir futuras variantes.

Gobierno de Biden busca 32.500 millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania y COVID

WASHINGTON, 3 mar (Reuters) – El Gobierno del presidente Joe Biden buscará 32.500 millones de dólares en fondos adicionales del Congreso para reforzar la respuesta del país al COVID y para ayudar a Ucrania, dijo la Casa Blanca el jueves, citando dos «necesidades urgentes e inmediatas».

Los 22.500 millones de dólares en fondos para el COVID más los 10.000 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar de emergencia para Ucrania deberían incluirse en el proyecto de ley de gastos más grande del Congreso para financiar al gobierno que se espera se presente el 11 de marzo.

Los proyectos de ley anteriores de respuesta al COVID permitieron que los estadounidenses se vacunaran y se hicieran las pruebas, así como también lograron que se realizaran donaciones al mundo, pero casi todos esos fondos se han utilizado.

Los recursos adicionales permitirán al gobierno asegurar los tratamientos, vacunas y pruebas para los próximos meses y combatir futuras variantes. También garantizará la continuación de pruebas comunitarias gratuitas, tratamiento y cobertura de vacunación para personas sin seguro.

El pedido también citó «una necesidad inmediata» de ayuda para Ucrania y otros aliados de Europa Central tras la invasión rusa la semana pasada. Esos fondos ayudarían a entrenar al ejército de Ucrania, proteger su red eléctrica, impulsar sus defensas cibernéticas y hacer cumplir las sanciones.

La Casa Blanca solicitó al Congreso que aprobara 6.400 millones de dólares en ayuda para abordar la crisis humanitaria y de seguridad en Ucrania el día después de la invasión de Rusia el 24 de febrero. Moscú dice que sus acciones son una “operación especial”.

Los legisladores aprobaron el llamado proyecto de ley de gastos provisionales para financiar las agencias federales hasta el próximo viernes y deben aprobar otra medida para entonces para evitar el cierre del gobierno.

3 marzo 2022

Actualizado el : 3 marzo 22 | 3:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000