Al menos 158 personas fueron detenidas por causar disturbios luego de que el equipo fuera derrotado en la final
Al menos 158 personas fueron arrestadas tras ataques contra la policía y tiendas de la capital francesa en diversos hechos de violencia que se produjeron luego de que el Paris Saint Germain perdiera la final de la Champions League ante el Bayern Múnich. «El salvajismo de ciertos delincuentes de anoche: 16 miembros de las fuerzas policiales heridos, 12 tiendas atacadas, alrededor de 15 autos vandalizados», escribió en Twitter el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
La sauvagerie de certains délinquants cette nuit : 16 agents des forces de l’ordre blessés, 12 magasins attaqués, une quinzaine de véhicules dégradés. Merci aux force de l’ordre de leurs interventions : 148 interpellations dont 108 gardes a vue à la disposition de la justice.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) August 24, 2020
El departamento de policía de París dijo que las personas habían sido arrestadas por presunto robo o vandalismo, y que muchos de los problemas ocurrieron alrededor de una avenida donde los aficionados se reunieron a ver el partido. Los hinchas del PSG ya habían estado involucrados en enfrentamientos en París con la policía más temprano el domingo. Algunos simpatizantes lanzaron proyectiles a vehículos policiales fuera del estadio Parque de los Príncipes y tuvieron que ser dispersados con gases lacrimógenos.
Te puede interesar:
También te puede interesar