Tv en vivo


La ola de calor causa apagones en Melbourne y suspende partidos del Abierto de Australia

La ola de calor causa apagones en Melbourne y suspende partidos del Abierto de Australia

Las altas temperaturas obligaron a suspender partidos del Abierto de Australia de tenis en Melbourne el viernes, que se espera sea el día más caluroso en una década, como parte de una ola de calor que durante una semana ha provocado cortes de energía y ha vaciado las calles del centro de la ciudad.

 

Los bomberos se pusieron en alerta al subir el mercurio hacia un máximo previsto en 44 grados centígrados, el más alto desde los incendios forestales del Sábado Negro de 2009, que dejaron unas 180 muertes en el estado de Victoria, en el sureste del país.

 

«Los partidos campeonato de Australia de tenis se han suspendido en todas las canchas al aire libre en Melbourne Park y Albert Reserve», dijeron los organizadores del torneo en las redes sociales.

 

Se trata del segundo día en que el calor ha afectado el torneo, después de que el techo en el estadio Rod Laver se cerrara el jueves para un partido de las semifinales de mujeres.

 

Es tan alta la temperatura en Australia, que las velas de esta mujer en el sur de Australia se derriten en sus manos.

 

Los dirigentes de los bomberos en el norte del estado subieron la clasificación de peligro a «extremo», mientras que los incendios forestales que estaban fuera de control alrededor de Timbarra, en el este, provocaban una advertencia de emergencia para los campistas.

 

En el estado insular de Tasmania, en el sur, los funcionarios emitieron ocho advertencias de emergencia.

 

«Tenemos mucho fuego en el paisaje», dijo Andrew McGuinness, representante de lucha contra incendios en Tasmania, a la cadena ABC. «Algunos de esos incendios son bastante grandes. Y ya estamos viendo condiciones meteorológicas de incendios bastante desagradables».

 

En Victoria, donde viven 4 millones de personas, los cortes de energía eléctrica de dos horas podrían afectar a cerca de 60.000 hogares, tras los apagones del jueves en Adelaida, la capital de Australia del Sur, donde las temperaturas alcanzaron los 46,2 grados centígrados, superando el récord establecido en 1939.

Fuente: Reuters

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Sigrid Bazán comparte #5Datos para que entiendas el caso de la analista de Telefónica que denuncia haber sido forzada a no entregar información al fiscal José Domingo Pérez.

 

 

25 enero 2019

Actualizado el : 25 enero 19 | 10:31 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000