En medio de la pandemia, Norteamérica deberá enfrentarse a una plaga de peligrosos insectos que pueden generar mucho daño
Luego de que se reportaran avistamientos de unos ejemplares de la avispa gigante asiática, conocida como ‘avispón asesino’, en los Estados Unidos, otro insecto se suma a la lista de problemas que este país debe enfrentar. Y es que, mientras lucha para contener la pandemia del coronavirus, ahora se han registrado avistamientos de la polilla gitana, una especie proveniente de zonas europeas y asiáticas.
Tanta es la amenaza que el gobernador de Washington, Jay Inslee, ha emitido una proclamación de emergencia debido al “peligro inminente de una infestación” que acabe con una gran cantidad de plantas. Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU, una plaga de estas polillas puede defoliar completamente árboles y plantas, debilitándolos considerablemente y produciendo la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines.
Te puede interesar:
También te puede interesar