La medicina estaría lista en los próximos días y comenzaría las pruebas en humanos en el mes de junio
El doctor Chen Katz, líder del equipo de biotecnología molecular del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) encargado de la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus en Israel, reveló a un medio local que el compuesto estaría listo en los próximos días. Según contó el médico, la medicina comenzaría a ser probada en humanos a partir del 1 de junio y podría estar disponible para el público en el mes de agosto.
Este organismo, financiado por el Estado israelí, se comprometió a finales de febrero a completar la producción de una vacuna contra el Covid-19 en tres semanas y ponerla en el mercado en 90 días. Cabe resaltar que los rápidos avances se deben a que el instituto ha estado trabajando durante cuatro años para lograr una vacuna que pueda personalizarse para varios virus.
“Lo importante es que estábamos trabajando en una vacuna, no relacionada con este brote, y esta es una gran ventaja. Esperamos que no tengamos que pasar por el proceso de purificación completo como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos. Este medicamento podría convertir esta enfermedad en un resfriado muy leve”, dijo Katz al medio The Times of Israel.
Te puede interesar:
También te puede interesar