Al menos 16 personas murieron y 31 resultaron heridas el jueves por dos explosiones en talleres pirotécnicos en el Estado de México, en el centro del país, dijeron autoridades.
Entre los fallecidos se cuentan civiles, rescatistas, policías y bomberos que murieron en la segunda explosión tras acudir a ayudar a los afectados por la primera, ocurrida en instalaciones en el municipio de Tultepec, a unos 30 kilómetros al norte de Ciudad de México.
Con cierta frecuencia ocurren accidentes de este tipo en la zona, donde se fabrican y almacenan fuegos artificiales, incluso en las casas. Hace 10 días se produjo el más reciente incidente que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona.
Fotos y videos en redes sociales mostraban los cuerpos sin vida de bomberos y rescatistas después de que una enorme columna de humo blanco se elevara por las nubes.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec», dijo la Cruz Roja del Estado de México en su cuenta de Twitter.
En diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad, muy extendida en México.
TE PUEDE INTERESAR:
Mario Sepúlveda, minero chileno que quedó atrapado en una mina en 2010, mandó fuerza y pidió oración para poder rescatar a los 12 niños.https://t.co/zbMtw6HJER
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) July 5, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar