Al menos cuatro personas fueron asesinadas este domingo durante las elecciones en México. Los casos fueron reportados en los estados de Michoacán, Puebla, Tabasco y Guerrero.
Flora Reséndiz, militante del Partido del Trabajo (PT), murió en un hospital de Maravatío, Michoacán, luego de haber sido baleada en la puerta de su domicilio.
Horas más tarde, Fernando Herrera Silva, militante del oficialista PRI, fue asesinado en el central estado de Puebla. Desde Twitter, el partido exigió seguridad en el proceso electoral.
En Taxco, en el estado de Guerrero, se halló un cadáver con posibles heridas de fuego y arma blanca. Según informaciones preliminares, sería el cuñado de Mario Figueroa, candidato a la alcaldía local por el Partido Nueva Alianza.
Finalmente, en Tabasco, una mujer que hacía fila para votar fue asesinada a balazos por dos personas que iban a bordo de una moticicleta. La fiscalía local aún no confirma si la muerte está vinculada al proceso electoral.
Más de 130 políticos han sido asesinados desde que inició la campaña en setiembre, lo que convierte al actual proceso en el más sangriento en la historia mexicana.
(Con información de agencias)
MIRA TAMBIÉN:
#EleccionesMéxico │ También defendió al candidato de la izquierda mexicana de quienes lo acusan de ser un seguidor de Chávez y Castro. https://t.co/Rc1pFRpCzw
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 27, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar