El número de muertos por una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país subió a 79, informó el domingo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que otras 66 personas permanecían hospitalizadas por las lesiones ocasionadas por el estallido, que se produjo el viernes cuando una multitud recolectaba combustible de una toma clandestina.
Una explosión en un oleoducto en México ha renovado la atención sobre la estrategia del gobierno para detener el robo de combustible mientras que familiares de las víctimas dijeron que la escasez de combustible derivada del plan fue lo que les llevó a arriesgar sus vidas.
Los ladrones de combustible perforaron el oleoducto Tula-Tuxpan a unas pocas millas de una de las principales refinerías de México el viernes. Según las autoridades, hasta 800 personas se reunieron para llenar los contenedores de plástico del géiser de gasolina de 7 metros que se produjo a continuación. Un par de horas después, explotó.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Son 45 personas, entre expresidentes, magistrados y exfuncionarios públicos incluidos en la Alerta Migratoria. https://t.co/ffZk0bVnPy
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 19, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar