El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio forzado a detener un acto protocolar que lideraba este sábado en Caracas cuando unos drones estallaron cerca de la tarima donde daba un discurso.
Producto de este hecho – catalogado por las autoridades venezolanas como un ataque frustrado en contra de Nicolás Maduro – siete integrantes de la Guardia Nacional resultaron heridos.
El evento estaba siendo transmitido por el canal del Estado venezolano cuando estallaron los artefactos voladores. Las imágenes mostraron la sorpresa de Nicolás Maduro, de su esposa, Cilia Flores, y de otros funcionarios que lo acompañaban al momento de las explosiones.
Luego de esto, la transmisión fue cortada de manera abrupta, no sin antes registrar cómo cientos de uniformados, que rodeaban la tarima presidencial, escaparon del lugar corriendo de forma desordenada a través de la avenida Bolívar.
Cabe apuntar que en el momento en que se produjeron las explosiones, Nicolás Maduro se encontraba dando un discurso en el que aseguraba que los dueños de vehículos motorizados que no acudieran al censo de estas unidades quedarían por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.
«Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica», dijo el Presidente de Venezuela segundos antes de la explosión.
Te puede interesar:
También te puede interesar