El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya confirmó la noticia
Luego de realizarse la primera fase de pruebas de la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik V, ninguno de los voluntarios que participaron en las pruebas habría llegado a contraer la infección provocada por el coronavirus. La noticia fue anunciada por Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en una entrevista con el medio RIA Novosti de Rusia.
Los primeros ensayos clínicos de Sputnik V comenzaron el 18 de junio y contaron con participación de 38 personas que fueron dadas de alta el 15 y el 20 de julio. Se supo que muchos de ellos presentaron aumento de temperatura y dolores de cabeza, pero estos desaparecieron el mismo día. Luego de un tiempo, científicos aseguraron que todos ellos lograron desarrollar inmunidad contra el Covid-19.
Recordemos que la Sputnik V es la primera vacuna desarrollada contra esta enfermedad, la misma que fue registrada el 11 de agosto, cuando aún no estaban completas todas las fases de prueba. Al realizar las pruebas, los resultados fueron publicados, informando que el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de la enfermedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar