Científicos de Harvard aseguran que el virus ya causaba estragos en Wuhan mucho antes de lo informado por el gobierno chino
China ha sido acusada ya en muchas ocasiones de haber ocultado información importante acerca de la pandemia del Covid-19, como su origen, efectos y momento de su aparición. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard ha llamado la atención del mundo entero, pues según los resultados aseguran que el coronavirus habría estado circulando en la ciudad de Wuhan mucho antes de la fecha oficial proporcionada por el régimen chino.
“El aumento del tráfico hospitalario y los datos de búsqueda de síntomas en Wuhan precedieron al inicio documentado de la pandemia de SARS-CoV-2 en diciembre de 2019. Aunque no podemos confirmar si el aumento de volumen estaba directamente relacionado con el nuevo virus, nuestras pruebas apoyan otros trabajos recientes que muestran que la aparición ocurrió antes de la identificación en el mercado de marisco de Huanan”, señala la investigación de la prestigiosa universidad norteamericana.
Basándose en el análisis de 111 imágenes por satélite de los patrones de viaje de los hospitales y datos de los motores de búsqueda de internet, se identificó en el mes de agosto un aumento exponencial en las búsquedas acerca de los síntomas y muchas visitas a los hospitales. El informe de Harvard lleva la firma de Elaine Nsoesie, Benjamin Rader, Yiyao L. Barnoon, Lauren Goodwin y John S. Brownstein.
Te puede interesar:
También te puede interesar