El papa Francisco reconoció «graves equivocaciones de valoración» respecto al caso del obispo chileno Juan Barros Madrid por encubrir casos de abuso sexual a menores y convocó a los prelados locales a Roma para informar sus conclusiones respecto a una investigación que ordenó.
«He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada», escribió el pontífice.
Barros Madrid, obispo de la diócesis de Osorno, es acusado por ocultar abusos perpetrados por el sacerdote Fernando Karadima.
La pesquisa ordenada por Francisco incluyó la llegada a Chile del arzobispo Charles Scicluna, uno de los investigadores del Vaticano, quien recabó información sobre el caso Barros.
«Pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas», agregó el pontífice en el documento.
Como se recuerda, durante su visita a Chile en enero, el papa defendió la inocencia de Juan Barros Madrid, aunque luego pidió disculpas y ordenó la investigación del caso.
MIRA TAMBIÉN:
Espectacular traslado pudo salvar la vida de un menor de edad. En el Perú solo existen dos donantes por cada millón de personas. https://t.co/pbwU7Dzycn
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 11, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar