LONDRES, 30 mar (Reuters) – Piratas informáticos rusos intentaron penetrar recientemente en las redes de la OTAN y de los ejércitos de algunos países de Europa del Este, señaló el Grupo de Análisis de Amenazas de Google en un artículo publicado el miércoles.
El artículo no indica qué ejércitos han sido objeto de lo que Google describe como «campañas de phishing» lanzadas por un grupo con sede en Rusia llamado Coldriver, o Callisto.
«Estas campañas se enviaron utilizando cuentas de Gmail recién creadas a cuentas ajenas a Google, por lo que se desconoce su porcentaje de éxito», decía el artículo.
La OTAN no estuvo disponible de inmediato para comentar el artículo.
Rusia, que está bajo fuertes sanciones económicas occidentales tras su decisión de invadir Ucrania el 24 de febrero, niega regularmente las acusaciones de montar ciberataques contra objetivos occidentales.
En 2019, la firma finlandesa de ciberseguridad F-Secure Labs describió a Callisto como un actor de amenaza no identificado y avanzado «interesado en la recopilación de inteligencia relacionada con la política exterior y de seguridad» en Europa.
El grupo también tuvo como objetivo un Centro de Excelencia de la OTAN, según el artículo de Google del miércoles, que no dio más detalles.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…