AMESBURY, Inglaterra (Reuters) – Oficiales antiterroristas británicos se unieron el miércoles a una investigación policial después de que dos personas fueron encontradas en estado crítico por supuesta exposición a una sustancia desconocida cerca de la ciudad inglesa donde un exespía ruso fue envenenado.
El diario británico The Sun informó que el hombre y la mujer habían sido envenenados y mostraban síntomas similares a los que tuvieron el ex doble agente Sergei Skripal y su hija Yulia, que fueron víctimas de un ataque con un agente neurotóxico en marzo.
The Sun dijo que muestras de la toxina involucrada habían sido enviadas al cercano centro de investigación militar de Porton Down para su análisis.
La pareja, ambos de unos 40 años, fue hospitaliza en estado crítico luego de ser hallados inconscientes el sábado en Amesbury, a 11 kilómetros al norte de Salisbury, donde los Skripal fueron encontrados inconscientes en un banco el 4 de marzo.
Gran Bretaña culpa del envenenamiento de Sergei Skripal y su hija a Rusia, algo que Moscú ha negado pero que le causó una seria crisis diplomática con países occidentales.
«En función de la cantidad de víctimas afectadas no se cree que exista un riesgo significativo para la salud del público en general», añadió la nota policial. No hubo información sobre la identidad de la pareja.
Una portavoz de la policía declinó confirmar si se creía que la pareja había sido envenenada o si los científicos de Porton Down estaban ahora involucrados. Pero la policía de Londres confirmó que oficiales especializados en antiterrorismo estaban ayudando en la investigación.
Te puede interesar:
También te puede interesar