SANTIAGO, 16 jun (Reuters) – El mandatario chileno, Gabriel Boric, suspendió nuevamente el jueves sus actividades presenciales debido a malestares provocados por la vacuna contra la COVID-19, después que a inicios de esta semana fue inoculado con una cuarta dosis contra el virus, confirmó la oficina de prensa de la presidencia.
El mandatario, de 36 años, se fue durante la jornada del martes a su casa en el centro de Santiago, un día después de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y no ha tenido actividades públicas desde entonces, dijo a Reuters un responsable de prensa.
El martes en la mañana fue la última actividad en la que participó, una ceremonia con diplomáticos en el palacio presidencial.
Boric sólo suspendió actividades presenciales y ha tenido reuniones telemáticas desde su domicilio. El presidente se realiza tests PCR cada tres días por prevención y durante la jornada del jueves le corresponde someterse a uno.
El mandatario izquierdista recibió la primera dosis de refuerzo a fines de diciembre, días después de ser elegido presidente. El mes anterior, cuando aún era candidato, dio positivo en un examen de COVID-19 y entró en cuarentena junto a otros aspirantes a La Moneda con quienes tuvo contacto.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…