Autoridades como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Boris Johnson cuestionaron el manejo que el régimen de Xi Jinping hizo de la pandemia
Mientras China busca recuperarse de la crisis que generó en su país el surgimiento del nuevo coronavirus, sigue encontrándose en el ojo de la tormenta, pues diversos países cuestionan la gestión que ha realizado en torno a la pandemia. Esta vez, los líderes de los principales países democráticos en Europa unieron sus voces para reclamar al régimen de Xi Jinping y pedirle que sea transparente tanto con el origen del virus como con las cifras registradas en su país.
Emmanuel Macron de Francia, Angela Merkel de Alemania y Dominic Raab del Reino Unido alzaron su voz de protesta hacia el régimen chino y señalaron que deben brindar información real acerca del origen del virus y por qué no pudo ser parado antes, para que el munco pueda comprender mejor a lo que se enfrenta. Sin embargo, el régimen de Xi Jinping no ha dado señales de apertura e incluso, ha desestimado los pedidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar