El método utilizado por Suecia parece haber mostrado buenos resultados, aunque es cuestionada por otros países
El principal epidemiólogo de Suecia dijo el martes que un declive acelerado en los nuevos casos críticos de Covid-19 junto con desaceleradas tasas de muerte indicaban que la estrategia del país para frenar la epidemia, cuestionada en el exterior, sí estaba funcionando. Y es que Suecia ha omitido la aplicación de confinamientos estrictos durante el brote, estrategia que lo separó de casi toda Europa.
El epidemiólogo jefe Anders Tegnell de la agencia de salud pública sueca, dijo que una ralentización rápida en la propagación del virus indicaba muy fuertemente que Suecia había alcanzado una inmunidad relativamente extendida. «La epidemia está siendo frenada ahora, en una forma que creo pocos de nosotros habría creído hace más o menos una semana», afirmó el experto durante una rueda de prensa.
Las tasas de fallecimientos diarios por coronavirus, así como la cifra de contagiados en cuidado intensivo, se han ido desacelerando de forma gradual desde abril, con siete nuevas muertes y ningún ingreso en la UCI reportado por la agencia de salud el martes. Los decesos diarios informados tocaron un pico a mediados de abril de 115.
Te puede interesar:
También te puede interesar