Aunque podrán trabajar con normalidad, aún deberán mantener medidas preventivas como un número máximo de cuatro comensales por mesa o la instalación de mamparas protectoras.
Las autoridades de la región de Tokio y las regiones colindantes (Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka) levantaron las restricciones por Covid-19 que se venían aplicando sobre establecimientos como bares y restaurantes desde hace casi un año. Esto significa que los negocios mencionados dejarán de ver limitado sus horas de operación y el permiso de servir alcohol.
Si bien es cierto podrán trabajar con normalidad, aún deberán mantener medidas preventivas como un número máximo de cuatro comensales por mesa o la instalación de mamparas protectoras.
Esta decisión fue tomada la semana pasada con el visto bueno del Gobierno central y de los expertos sanitarios ante el declive de infecciones desde que Japón alcanzó su pico de contagios en el pasado agosto. Como se sabe, los contagios diarios en todo el país asiático se mantienen por debajo del millar desde principios de mes. En Tokio, la región más poblada del país, se han detectado menos de 50 contagios durante nueve días de forma consecutiva.
Te puede interesar:
También te puede interesar