En la fase 3 de la Sputnik V se probará la medicina en 40.000 personas, para descartar cualquier efecto adverso
Las pruebas masivas de la potencial vacuna de Rusia contra el Covid-19 para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40.000 personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana. Esto constituye la fase 3 de pruebas, la etapa final del ensayo de la vacuna, antes de que esté disponible para el uso público.
La vacuna, llamada ‘Sputnik V’, en honor al primer satélite que se lanzó al espacio por parte de la Unión Soviética, ha sido promocionada por autoridades y científicos rusos como segura y efectiva, tras dos meses de estudios de pequeña escala en humanos. No obstante, los expertos se han mostrado escépticos, advirtiendo contra su uso hasta que se adopten medidas sobre ensayo y regulaciones a nivel internacional y se demuestre que son exitosas.
Rusia ha recibido pedidos de hasta 1.000 millones de dosis de la vacuna desde todo el mundo y tiene capacidad para producir 500 millones de dosis anuales a través de asociaciones para su elaboración, afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar