Los casos siguen aumentando en el país más afectado por la pandemia en el mundo
Alabama, Florida y Carolina del Norte reportaron el martes incrementos diarios récord de las muertes por Covid-19, tres hitos sombríos que se conocen tras los primeros aumentos de los decesos en todo el país desde mediados de abril. El número de casos nuevos informado diariamente comenzó a aumentar aproximadamente hace seis semanas, especialmente en estados del sur y el oeste como Arizona, California, Florida y Texas.
Los nuevos casos de coronavirus aumentaron en 46 de los 50 estados estadounidenses la semana pasada respecto de la anterior. En lo que va de julio, 28 estados han reportado incrementos diarios récord de casos nuevos.
Los crecientes casos y muertes en Estados Unidos han provocado que los centros educacionales, desde California a Wisconsin, estén optando por el aprendizaje en línea en lugar del presencial cuando el año escolar comience en unas pocas semanas. Esta decisión pone a los distritos en desacuerdo con el presidente Donald Trump, quien ha amenazado con retener fondos federales o eliminar exenciones tributarias si se niegan a reabrir las aulas.
Te puede interesar:
También te puede interesar