En su cuenta de twitter muy temprano escribió “Rusia y China están jugando a la devaluación de la moneda mientras los Estados Unidos sigue elevando la tasa de interés. ¡No es aceptable!”.
Cuando un país devalúa su moneda de manera artificial frente al dólar sus exportaciones se abaratan y por lo tanto se vuelve más competitivo frente a otras naciones, que es precisamente a lo que Donald Trump refiere en su último tweet.
Asimismo, señala que este “juego” de la devaluación de sus moneda por parte de Rusia y China se realiza mientras la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementa su tasa de referencia, medida que impulsa el precio del dólar al alza.
Russia and China are playing the Currency Devaluation game as the U.S. keeps raising interest rates. Not acceptable!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 16, 2018
Un dólar más caro inmediatamente también incrementa el valor de los productos estadounidenses en los mercados internacionales. De esta manera, los productos chinos se abaratan en relación a los estadounidenses en los mercados internacionales.
La tensión comercial entre Washington y Pekín impacta en los mercados desde marzo último, cuando Estados Unidos anunció un arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio extranjero, situación que desencadenó una respuesta de China con el anuncio de la imposición de aranceles a un gran número de productos estadounidenses.
Te puede interesar:
También te puede interesar