El mandatario norteamericano asegura que han realizado más del doble de exámenes que otros países con cifras más bajas
Estados Unidos se convirtió hace un tiempo en el país más afectado por la pandemia del coronavirus en el mundo, registrando más de un millón de casos positivos y muchas muertes a causa de la enfermedad. Sin embargo, Donald Trump asegura que el motivo de estas cifras es el gran número de pruebas que ha realizado su país y su efectividad para detectar los nuevos contagios.
“La única razón por la que los Estados Unidos han registrado un millón de casos de coronavirus es porque nuestras pruebas son muchísimo mejores que las de cualquier otro país del mundo. Otros países están muy por detrás de nosotros en exámenes y, por lo tanto, muestran muchos menos casos”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.
The only reason the U.S. has reported one million cases of CoronaVirus is that our Testing is sooo much better than any other country in the World. Other countries are way behind us in Testing, and therefore show far fewer cases!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 29, 2020
Según comunicó el presidente estadounidense en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, en Estados Unidos se han llevado a cabo más de 5,4 millones de pruebas del coronavirus, “más del doble del número de pruebas de cualquier otro país”, en sus propias palabras.
Te puede interesar:
También te puede interesar