Luego de que la fórmula diera buenos resultados contra otro tipo de coronavirus, se han realizado algunas modificaciones y
Luego de haber recibido financiamiento por parte del gobierno del Reino Unido, la Universidad de Oxford ha iniciado la selección de voluntarios que participarán en las pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19. El objetivo de estos exámenes será, además de evaluar la capacidad de generar inmunidad contra el coronavirus, establecer márgenes de seguridad y dosaje.
“Estamos trabajando duro para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Hoy estamos reclutando individuos para participar en ensayos clínicos, lo que es un paso crucial. Necesitamos voluntarios sanos de entre 18 y 55 años para ayudar a evaluar su efectividad potencial”, se puede leer en el comunicado publicado por la universidad.
We’re working hard to develop a vaccine against #Covid-19. Today we’re recruiting individuals to take part in clinical trials.
This is a crucial step.
We need healthy volunteers aged 18 – 55, to help test its potential effectiveness. Volunteer today >> https://t.co/1jU4bcVTc3 pic.twitter.com/ytVi0AeZs7— University of Oxford (@UniofOxford) March 27, 2020
La fórmula de ChAdOx1 nCoV-19, que combatió con efectividad otro tipo de coronavirus causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente, fue elegida para pasar a ensayo clínico porque puede generar una fuerte respuesta inmunológica con una sola dosis y no es un virus replicante, por lo cual no puede causar una infección activa en el individuo vacunado.
Te puede interesar:
También te puede interesar