La situación actual del país asiático dificulta el desarrollo de los ensayos necesarios para aprobar esta medicina
Una posible vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en China podría no estar lista para la venta hasta 2021, ya que los investigadores se enfrentan con la dificultad de hacer ensayos a gran escala en el país debido a la falta de nuevas infecciones, dijo un ejecutivo de la compañía. El país asiático vio menos de 10 nuevos casos locales reportados diariamente en promedio en mayo, lo que hace menos favorables las condiciones para un ensayo clínico en etapa tardía.
Se están probando más de 10 vacunas experimentales en humanos a nivel mundial mientras los científicos compiten para encontrar la protección contra el nuevo coronavirus que ha causado la muerte de más de 450.000 personas. Pero ninguna ha superado los ensayos de fase 3 en etapa tardía, que requieren que miles de participantes determinen la efectividad de un candidato a vacuna.
«Esperamos poder lanzar más cooperaciones internacionales y realizar un estudio clínico de fase 3 de múltiples centros para ayudar a llevar la vacuna al mercado. La vacuna no estará en el mercado hasta al menos el próximo año según los planes actuales «, dijo el vicepresidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhang Yutao, al estatal China News Service.
Un nuevo brote en Pekín la semana pasada ha infectado a más de 180 personas, pero Yang dijo que el número de pacientes nuevos en comparación con la población aún es demasiado bajo para convertirlo en un sitio de prueba ideal.
Te puede interesar:
También te puede interesar