Luc Montagnier, quien ganó el reconocimiento tras descubrir el VIH, dice que el Covid-19 fue resultado de la búsqueda de una vacuna contra el sida
El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH, dejó con la boca abierta a más de uno tras asegurar que el virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19, fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, causante del sida. El científico habló en una entrevista con el canal francés CNews y fue consultado acerca del posible origen de la pandemia.
“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado. Ha habido una manipulación del virus, al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH. Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, señaló el reconocido virólogo.
Te puede interesar:
También te puede interesar