El exministro Juan Sheput consideró que al expresidente Alejandro Toledo le corresponde tener arresto domiciliario una vez que sea extraditado de Estados Unidos al Perú, esto en lugar de ser recluido en el Penal de Barbadillo, como sí ocurre con los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
“Alejandro Toledo debería tener arresto domiciliario. En el caso de Alberto Fujimori estamos hablando de un condenado; en el caso de Pedro Castillo, de un golpista detenido en flagrancia; y en el caso de Alejandro Toledo, de un proceso en curso de investigación. Si bien hay indicios contundentes, una vez que se desarrolle el juicio, el juez podrá determinar si le corresponde prisión domiciliaria o prisión en algún penal. Por la edad y por la forma cómo se está desarrollando el caso, le corresponde arresto domiciliario”, remarcó.
Asimismo, Juan Sheput mencionó que, pese a los contundentes indicios sobre actos de corrupción cometidos por Alejandro Toledo, su gobierno fue bueno. En ese sentido, descartó haber conocido algún caso de este tipo cuando ejercía funciones de ministro.
“Hay una gran diferencia entre, por un lado, el gobierno de Toledo y sus funcionarios, y por el otro, él como elemento de corrupción. La mayoría de funcionarios no supimos nada sobre los actos de corrupción, porque eso se manejó de una forma muy reservada. Durante el gobierno de Toledo, la oposición fue tan furibunda, encabezada por el Apra, que no había tiempo para ver si había un acto de corrupción. No tuve ninguna posibilidad de ver nada de eso”, enfatizó.
En ese sentido, Juan Sheput indicó que un pequeño entorno rodeó Alejandro Toledo y este fue el que supo de los actos de corrupción cometidos en ese periodo presidencial. “Esos cinco años sentaron el crecimiento de nuestro país, el retorno a la institucionalidad. Otra cosa es que él y un pequeño entorno, compuesto en su mayoría por ciudadanos judíos, como Josef Maiman, Adam Polack, Avi Dan On y la misma Eliane Karp, cometieron actos de corrupción”, subrayó.
En esa misma línea, recargó sus críticas contra la exprimera dama. “Yo me paraba peleando con Eliane Karp. Ella jugó un papel estelar en la campaña presidencial, pero luego ella y un grupo minúsculo produjo una especie de encapsulamiento de Alejandro Toledo que ha terminado en esto. Ella también debería venir, pero tiene la protección de las nacionalidades belga e israelí, por lo que esa posibilidad va a ser más complicada”, concluyó.
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…