Horas antes de su fallecimiento, el también defensor ambiental se había reunido con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas Ortiz.
Esta mañana, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el líder indígena y gerente de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Pangoa, Ulises Rumiche Quintimari, fue encontrado muerto y con indicios de un posible homicidio.
“Horas después de reunirse con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, cuando regresaba a su comunidad, el Gerente de Pueblos Originarios de Pangoa, Ulises Rumiche, fue hallado sin vida y con signos de haber sido asesinado”, comunicaron mediante su cuenta de Twitter.
Según diversas informaciones, se halló el cuerpo con un disparo en la cabeza el último martes en el distrito de Pangoa, cerca de la carretera Naylamp de Sonomoro. El MIMP ha exigido la investigación correspondiente para hallar a los responsables del presunto asesinato.
Rumiche era profesor bilingüe y ocupaba el cargo de gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad de Pangoa desde enero de 2021. Asimismo, el MIMP resaltó la labor que desempeñaba como aliado con las organizaciones de mujeres en su región y, sobre todo, en el país.
Por otro lado, la Municipalidad distrital de Pangoa, se pronunció a través de un comunicado, expresando las condolencias. “Sentimos mucho la pérdida irreparable que tienen, pido a Dios que les conceda paz y consuelo”, finaliza el mensaje, firmado por el alcalde Celso León Llallico.
Te puede interesar:
También te puede interesar