Una curiosa y noble iniciativa nació en Chiclayo. La comisaría del distrito de Monsefú ha instalado dispensadores de agua y comida para los perros que se encuentran en situación de abandono.
En nuestro país malos dueños abandonan perros y gatos en las calles, estos sufren la indiferencia y maltrato de miles de personas con quienes se cruzan a diario. Otras luchan por cuidarlos y albergarlos en hogares temporales, para ponerlos en adopción.
Sin embargo, son miles de mascotas que no llegan a conseguir un hogar, ni alimento ni agua. Precisamente, para ellos es que los efectivos policiales de la comisaría de Monsefú han instalado estos alimentadores (uno de agua y otro de comida) en forma de tubo y elaborado con material de plástico.
El SOB. Carlos Velásquez Uzquiano fue quien impulsó esta noble idea señaló que «como promotor del área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Monsefú vi a bastantes perritos y animalitos abandonados que pasaban por las calles y nadie hacia nada por ellos».
«Nuestro trabajo es múltiple, ayudamos a personas que más lo necesitan, a ancianos, a personas con discapacidad (…) y también a los animalitos que son seres vivos que nos dan bastante cariño desinteresado y nosotros tenemos que darle buena atención médica», añadió.
La iniciativa del suboficial fue aplaudida y felicitada por la Policía Nacional del Perú, que a través de sus redes difundió la idea y rápidamente fue replicada en Piura, Libertad y Tacna.
Con el gol de Fábio Silva, Las Palmas igualó el partido a los Bermellones. Al…
El volante Benjamin Bouchouari marcó el gol que le da el triunfo parcial a Saint…
Juventus sacó un empate sin goles en el estadio San Siro ante Milan, en el…
En un partido cargado de goles, los Espanyolistas anotó a través de Javi Puado, pero…
En el Etihad Stadium, Tottenham es muy superior. Derrota a los Citizens 3 a 0,…
E. Frankfurt lucha por mantener la ventaja en el comienzo del complemento.