Una curiosa y noble iniciativa nació en Chiclayo. La comisaría del distrito de Monsefú ha instalado dispensadores de agua y comida para los perros que se encuentran en situación de abandono.
En nuestro país malos dueños abandonan perros y gatos en las calles, estos sufren la indiferencia y maltrato de miles de personas con quienes se cruzan a diario. Otras luchan por cuidarlos y albergarlos en hogares temporales, para ponerlos en adopción.
Sin embargo, son miles de mascotas que no llegan a conseguir un hogar, ni alimento ni agua. Precisamente, para ellos es que los efectivos policiales de la comisaría de Monsefú han instalado estos alimentadores (uno de agua y otro de comida) en forma de tubo y elaborado con material de plástico.
¡Ayer en Monsefú, hoy en Piura!
Seguimos implementando dispensadores de comida para nuestros amiguitos de cuatro patas. Felicitaciones a nuestro personal de la comisaria Veintiséis de octubre por sumarse a esta iniciativa. #NoLosAbandones #ReplícaloEnTuBarrio pic.twitter.com/fmF0dIznbn— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 20, 2018
El SOB. Carlos Velásquez Uzquiano fue quien impulsó esta noble idea señaló que «como promotor del área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Monsefú vi a bastantes perritos y animalitos abandonados que pasaban por las calles y nadie hacia nada por ellos».
?Felicitamos la excelente iniciativa de nuestro personal de la comisaría de Central. Que tuvo a bien continuar con el buen ejemplo de instalar un dispensador de comida para perritos callejeros que visitan nuestras instalaciones. #losanimalesmeimportan #ReplicaloEnTuBarrio
?? pic.twitter.com/SDgQAiMoOF— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) September 28, 2018
«Nuestro trabajo es múltiple, ayudamos a personas que más lo necesitan, a ancianos, a personas con discapacidad (…) y también a los animalitos que son seres vivos que nos dan bastante cariño desinteresado y nosotros tenemos que darle buena atención médica», añadió.
?Felicitamos la excelente iniciativa de nuestro personal de la #comisaría de Casa Grande. Que tuvo a bien continuar con el buen ejemplo de instalar un dispensador de comida para perritos callejeros que visitan nuestras instalaciones. #losanimalesmeimportan#ReplicaloEnTuBarrio? pic.twitter.com/mrYbO70dex
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 11, 2018
La iniciativa del suboficial fue aplaudida y felicitada por la Policía Nacional del Perú, que a través de sus redes difundió la idea y rápidamente fue replicada en Piura, Libertad y Tacna.
Te puede interesar:
También te puede interesar