Distritos de Omate, Puquina y La Capilla son los que se han visto más afectados luego del movimiento telúrico ocurrido la tarde del último miércoles.
Un fuerte sismo de magnitud 5.4 se sintió en Moquegua el último martes. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el distrito de Omate, en la provincia de Sánchez Cerro, y ha causado temor en los ciudadanos de esta y otras regiones del sur por las réplicas registradas en las últimas horas.
Desde el primer sismo, a las 6:36 p. m., se han sentido más de diez réplicas y los distritos moqueguanos que vienen siendo más afectados son Omate, Puquina y La Capilla. Asimismo, en las zonas altas se han registrado deslizamientos de tierra y la afectación a las líneas de comunicación.
En tanto, desde el Instituto Geofísico del Perú (IGP), precisaron que los sismos con epicentro en Moquegua están asociados «a la reactivación temporal de un tramo de falla del sistema Incapuquio». Es por ello que la actividad sísmica vinculada a la reactivación de fallas tectónicas podría perdurar hasta semanas.
Debido a esta crítica situación, este miércoles se dispuso suspender las clases escolares en las regiones Arequipa y Moquegua, para salvaguardar la integridad de docentes y alumnos. Asimismo, se pide a las autoridades supervisar la situación de los centros educativos.
Te puede interesar:
También te puede interesar