Un grupo de manifestantes llegó hasta la residencia del presidente Castillo solicitando su pronta vacancia al Congreso de la República.
La tarde del domingo 1 de agosto fue el día elegido para que cientos de ciudadanos que se apersonaran hasta el Campo de Marte y la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para protestar en contra del gobierno de Pedro Castillo y del gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido.
La movilización denominada “Gran marcha contra la dictadura comunista” reunió a distintos personajes de la esfera política como al excandidato presidencial Rafael Santos, a los excongresistas Jorge del Castillo (APRA) y Ricardo Burga (Acción Popular), a Francisco Diez Canseco y al actual legislador por Fuerza Popular Hernando Guerra García.
Por otro lado, una facción de manifestantes se acercó hasta la vivienda temporal del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones. El grupo ciudadanos, quienes llegaron hasta el distrito de Breña, intentó pasar el cerco policial sin éxito; sin embargo, eso no los detuvo de realizar arengas con como: “Terrorismo nunca más” o “El comunismo va a caer”. Además, exhortaron al Congreso a vacar al mandatario.
Te puede interesar:
También te puede interesar