Latina Noticias

Mindef confirma que seis soldados del Ejército fallecieron ahogados en río Ilave

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que se halló otro cuerpo esta tarde en el río Ilave, en Puno, el cual pertenece a un soldado del Ejército Peruano. Con esto, se confirma que fueron seis los agentes que murieron ahogados en las aguas de este río.

Durante la jornada, y mediante su cuenta de Twitter, la cartera de Defensa confirmó que se elevó a seis la cifra de los soldados fallecidos. Esto luego de que, durante las labores de rescate este lunes 6 de marzo, se encontraron los cuerpos de Percy Castillo y Carlos Quispe.

«Con la ubicación de los restos del cabo Carlos Quispe Montalico concluyeron las labores de búsqueda y rescate iniciadas tras los lamentables hechos ocurridos en el río Ilave. ¡Honor y gloria a nuestro valeroso militar y sus cinco compañeros!», precisaron.

En un comunicado, el Mindef había precisado que se abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades por los fallecidos. De acuerdo a versiones iniciales, los soldados intentaron cruzar el río para escapar de una turba que los atacó con piedras.

«El Ministerio de Defensa condena enérgicamente la actitud hostil ejercida contra la patrulla de la que formaban parte los mencionados militares por parte de violentistas que les impidieron el paso, por lo que el personal se vio obligado a tomar una ruta alterna que cruzaba el río», señalaron.

MINISTRO DE DEFENSA IRÁ AL CONGRESO

El titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, acudirá al Congreso de la República tras solicitar presentarse ante la Comisión de Defensa, que preside Diego Bazán. En un oficio remitido al parlamentario, Chávez mencionó que brindará su descargo respecto a los hechos sucedidos el último domingo.

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentará una moción de interpelación contra el ministro de Defensa frente al deceso de los seis efectivos del Ejército. «Lo que ha sucedido en Puno es algo gravísimo», aseveró.

Redacción Latina

Recent Posts

Subastan reloj de oro y una bolsa de violín del Titanic | VIDEO

El reloj de oro del pasajero más adinerado del Titanic, John Jacob Astor IV, será…

1 hora ago

Pedro Castillo: Se define fecha de audiencia por fallido golpe de Estado

El juez supremo provisional Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ha fijado…

5 horas ago

Fonavi 2024: Conoce aquí cómo cobrar y link de consulta

El Gobierno aprobó la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) de…

5 horas ago

Conocido restaurante regalará pollo la brasa: cuándo, dónde y quién lo hará

La reconocida cadena de restaurantes Norky’s continúa su expansión en Lima Metropolitana. Y como parte…

8 horas ago

Criptomonedas: 74% de peruanos señalan que se necesita más regulación

Las criptomonedas y la tecnología blockchain siguen recibiendo un fuerte apoyo en América Latina y…

8 horas ago

Tabla de Liga 1 EN VIVO: resultados de la fecha 13 del Apertura

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana…

8 horas ago