El titular de Justicia enfatizó que quienes quieran que Alberto Fujimori permanezca en el penal de Barbadillo paguen los más de S/ 27 millones que adeuda al Estado.
Los traslados de reos como Vladimiro Montesinos y de condenados por terrorismo a pabellones especiales en diferentes penitenciarias generó la interrogante con respecto a si el exdictador Alberto Fujimori podría ser transferido desde el penal de Barbadillo a una cárcel común.
Para el ministro de Justicia, Aníbal Torres, ningún preso debería tener privilegios ni mucho menos cárceles doradas. En el caso del expresidente Alberto Fujimori, considera que alguien que le cuesta cerca de un millón de soles anules al país y que hasta la fecha no ha cancelado ni un sol de su deuda de reparación civil no merece un trato diferenciado.
“Los que desean que (Fujimori) permanezca allí simplemente que paguen los S/ 800 000 anules y paguen la reparación civil. Todos debemos de someternos a la ley, no debe de haber discriminación alguna”, declaró el titular de Justicia para Latina.
Cabe destacar que Alberto Fujimori aún adeuda al Estado peruano S/ 27 460 000. Además, según el reporte de marzo del portal del Ministerio de Justicia, detalla que, desde su extradición en 2007, el convicto no ha realizado ningún aporte con su compromiso.
Te puede interesar:
También te puede interesar