Una mujer murió y un hombre resultó herido luego de que ambos fueron alcanzados por un rayo en medio de una tormenta eléctrica. Los hechos sucedieron en el nevado Pastoruri, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en la sierra de Áncash.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash precisó que la víctima mortal es María Mercedes Romero Trujillo, quién falleció en el acto, mientras el herido es Daniel Samuel Siniegas Baldoceda, quien presenta graves quemaduras en el cuerpo.
Se trata de dos ciudadanos peruanos que habían decidido realizar un día de turismo, sin presagiar la tragedia.
Los efectivos de la Comisaría de la PNP rural de Cátac con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Cátac, procedieron al levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huaraz para realizar las diligencias correspondientes.
En lo que va del año, dos personas perdieron la vida debido al impacto de las descargas eléctricas. Por ello, el COER Áncash recomienda que en temporadas de lluvias debe evitarse permanecer en lo alto de las colinas, no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, así como apartarse de postes eléctricos y antenas.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…