El pronunciamiento inicia remarcando que el presidente de la institución en mención, Guido Bellido, desmintió los hechos.
Las graves acusaciones que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, realizó contra el primer ministro Guido Bellido, conllevó a que la Presidencia del Consejo de Ministros emita un pronunciamiento al respecto. En ella, anuncian que facilitarán el desarrollo de las indagaciones del caso en mención y condenan todo tipo de violencia hacia la mujer.
“El presidente del Consejo de Ministros ha desmentido tal hecho. La actual gestión gubernamental promueve la lucha contra la violencia de la mujer, así como la igualdad de derechos, ambos elementos se encuentran dentro de los ejes de nuestra Política General de Gobierno”, expresa la misiva.
“Desde la PCM, se facilitará el desarrollo de las investigaciones sujetándose ellas, a fin de que esta situación sea aclarada por las autoridades correspondientes según el marco legal vigentes”, añade.
No obstante, luego de que la legisladora Chirinos Venegas realice la denuncia de agresión verbal, Bellido Ugarte brindó su descargo a través de su red social y aseguró que las imputaciones vertidas hacia su persona son parte una “estrategia política” para desestabilizar al gobierno de turno.
Te puede interesar:
También te puede interesar