Los inversionistas que compraron los bonos provienen principalmente de Europa (80%) y de América (14%), precisó.
LIMA, 10 nov (Reuters) -Perú colocó el miércoles «bonos sociales» por unos 1.000 millones de euros con una nueva referencia a 15 años, informó el Gobierno, su segunda emisión de deuda en menos de dos semanas durante la gestión del presidente izquierdista Pedro Castillo.
Los bonos, que tienen como objetivo atender gastos sociales, fueron colocados a una tasa cupón de 1,95% en una operación que logró captar una demanda superior a los 2.000 millones de euros, dijo un comunicado del ministerio de Economía y Finanzas.
Estos «bonos en euros representa el primer Bono Social emitido por la República del Perú», mencionó el ministerio. La colocación «contribuye a diversificar su base de inversionistas, optimizar el perfil de deuda pública y cubrir las necesidades de financiamiento a un costo competitivo y razonable», agregó.
Los inversionistas que compraron los bonos provienen principalmente de Europa (80%) y de América (14%), precisó.
A fines de octubre Perú colocó bonos por 4.000 millones de dólares, en su primera transacción desde que Fitch redujo recientemente la calificación del país minero.
Los bonos globales en dólares y euros «demuestra una vez más el apetito de los inversionistas por los instrumentos de deuda pública peruana, y la confianza en la fortaleza macroeconómica de la economía» local, refirió el ministerio.
Te puede interesar:
También te puede interesar