El animalito rescatado del comercio ilegal fue trasladado por Serfor a la Granja Porcón, un centro de cautiverio autorizado y adecuado para su crianza.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) dio a conocer que el zorro andino Run Run fue trasladado a inicios de marzo a un centro de cautiverio autorizado en Cajamarca, el cual cuenta con las condiciones adecuadas para su proceso de adaptación.
La entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el animal silvestre debió llevar un proceso de cuarentena, durante el cual fue monitoreado por especialistas de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre. Cuando se determinó que ya se encontraba en estado óptimo, se le condujo a la Granja Porcón.
Este lugar cajamarquino cuenta con un ambiente de 140 metros cuadrados, con clima similar al del hábitat natural de Run Run. Con vegetación y paisajes típicos de la sierra cajamarquina, se ubica a 3510 metros de altitud y alberga a especies en cautiverio como jaguar, vicuña, cóndor andino; entre otras.
Cabe indicar que Run Run no podía retornar a su hábitat natural debido a que, siendo solo una cría, fue extraído de la naturaleza para venderlo ilegalmente. «Sus padres no le enseñaron a cazar, a alimentarse y a defenderse de los depredadores, por lo que debe permanecer bajo los cuidados humanos en un centro de cría», se precisa.
Te puede interesar:
También te puede interesar